viernes, 13 de julio de 2007

Mujeres

Por "el Peón Aislado"

Me retuerzo en mi cama al amanecer,
observo su perfil
en la revista española de ajedrez,
su imagen femenina
llega a mi mente.

La retengo,
es Judith Polgar
con su defensa India de Rey.

Con ella,
abre paso
firme a la mujer,
entre los escaques,
entre los hombres,
entre la duda,
entre los celos,
entre el pensamiento conservador.

Tiene el don,
el esfuerzo,
la fuerza,
de Maia Chiburdanidze,
de Zsuzsa
de Xie Jun
de Nana Ioseliani.

Son ellas,
las mujeres
de todos los tiempos.

Madame Curie,
Golda Meier,
Indira Ghandi,
Frida Khalo,
Asunción,
Ashanti,
La Mona;
son ellas, el grupo,
las diosas grandiosas
del pensar.

Las mujeres,
continuadoras rebeldes
de su esencia.

Las de hoy, inevitables damas
en el tablero de ajedrez,
nos demuestran,
demuestran
y se demuestran.

Las mujeres
siguen acumulando
esencias,
en la evolución
de la humanidad.

Ellas las mujeres,
las madres,
las hermanas,
las amantes,
las no famosas de todos
los tiempos,
empiezan a abundar
a crecer,
son racimos frondosos,
y hoy están en el juego de ajedrez
compitiendo en los tableros
internacionales.

Mujeres preciosas, preciosas Mujeres.

No dormir y estar con el ajedrez,
es comprender mi consciente un poco,
es comprender mi vida, mi existencia
y, algo, a las mujeres.

No hay comentarios:

Powered By Blogger